Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El proyecto ‘Faro’ del Ayuntamiento de Madrid impulsará la autonomía económica de de 30.000 familias vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, junto con ING y la Fundación Nantik Lum, ha puesto en marcha el proyecto ‘Faro: Luz para tus finanzas” para apoyar a los trabajadores sociales del en su atención a las familias vulnerables respecto a aspectos como el cuidado financiero, el fomento del ahorro y la prevención del endeudamiento.


“Este proyecto reúne dos aspectos clave de nuestra forma de entender la política municipal y en particular, la social: la innovación y la colaboración público-privada”, subrayó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la presentación del proyecto en el Centro de Servicios Sociales de Valdebernardo (Vicálvaro).


En el acto estuvo acompañada del delegado del área social, Pepe Aniorte, la directora general de Banca para Particulares de ING España, Almudena Román, y el presidente de la Fundación Nantik Lum, Juan Riva de Aldama.


El proyecto ‘Faro: Luz para tus finanzas’ surge con el propósito de ayudar a reducir la exclusión financiera y social de las familias vulnerables de la ciudad de Madrid, dotando a los trabajadores sociales de las herramientas necesarias para asesorar a personas en situación de vulnerabilidad.


Mediante un proceso de formación y de acompañamiento, los profesionales de los centros de Servicios Sociales recibirán especialización en la resolución de problemas y dudas financieras, gestión de las diferentes prestaciones sociales para personas en situación de vulnerabilidad y adquirirán competencias en el análisis de las deudas y obligaciones contraídas por las familias y en la planificación financiera familiar.


“El proyecto que hoy presentamos formará a los trabajadores sociales para que ayuden a las familias a tener nuevas oportunidades”, explicó Villacís, “porque los servicios sociales ayudan a quien se ha caído, previenen que otros se caigan y aportan las herramientas para ayudar a los más vulnerables a tomar las riendas de sus vidas”.


El objetivo de este proyecto es llegar a más del 25% de los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, apoyando a los trabajadores sociales a través de formación, acompañamiento en el terreno y asesoramiento. A través de ellos, se podrán beneficiar alrededor de 30.000 familias, la mayoría en situación o riesgo de exclusión social, económica y/o laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris