Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra se niega a decir si es dictadura o democracia porque al PP le interesa hacer “política doméstica” con ese caso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, rechazó este miércoles expresamente pronunciarse sobre si Cuba es una dictadura o una democracia, alegando que “este debate a quien más le interesa es a la oposición” del PP, “que va a intentar hacer de un tema internacional política doméstica”.


“A mí ahí no me van a encontrar”, se zafó de la cuestión en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, como también hizo, en esta ocasión sin pronunciar palabra, cuando los periodistas le preguntaron a la salida de un acto en la Casa América en el que postuló una próxima Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias.


Para la líder de Podemos, “el debate” sobre si Cuba es una democracia o no “no ayuda a mejorar la situación”, como en cambio sí haría, insistió, si se levantara el bloqueo económico al país, la verdadera “excepcionalidad internacional” que ella percibe en dicho estado. En esta línea, recordó que 158 países se han mostrado ya a favor de levantar el bloqueo, que es lo que puede hacer que los cubanos “vivan mejor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris