Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva línea interurbana de autobús que conectará la capital con Alcorcón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este miércoles el estreno a partir del próximo lunes 26 de julio de una nueva línea interurbana de autobús que conectará la capital con Alcorcón.


Según informó el Gobierno regional en un comunicado, este servicio de transporte, con cabecera en Cuatro Vientos, realizará una expedición cada hora con salida desde las 07.00 horas de la mañana, hasta las 22.00 horas. En Fuente Cisneros, Alcorcón, el servicio se prestará desde las 06.35 horas de la mañana hasta 21.35 horas, con la misma frecuencia de paso.


La nueva línea será operada por la empresa DeBlas/Arriva bajo la concesión VCM-501, al igual que las restantes que también operan en el municipio de Alcorcón y con destino Príncipe Pío.


La Comunidad de Madrid señaló que Cuatro Vientos es un importante punto de intercambio modal, donde se puede acceder a la línea 10 de Metro y a la línea C5 de Cercanías Renfe, y también es punto de parada de 22 líneas diurnas de autobús, de las que 21 tienen cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pío.


El itinerario de la línea 517, desde su salida en Fuente Cisneros, recorrerá la calle Oslo conectando con el X-Madrid y las viviendas del entorno, para discurrir a continuación por Parque Oeste a lo largo de la calle Estambul, pasando junto a la parada de MetroSur Parque Oeste, zona también con viviendas y punto de acceso al campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.


A continuación, copiará el itinerario de la línea urbana 1 hasta el Hospital Fundación Alcorcón y, a partir de este punto, recorrerá la calle Berlín (pasando por Alcorcón Central, de nuevo parada de MetroSur y de la línea C5 de Cercanías) hacia la A-5, en dirección Cuatro Vientos, ya en Madrid.


En la actualidad, la Urbanización Fuente Cisneros cuenta con la línea urbana 1 de Alcorcón, que, tras pasar por delante del Hospital Fundación Alcorcón, recorre el casco urbano hasta llegar a la parada de MetroSur Puerta del Sur (también Terminal de la Línea 10 en el municipio de Alcorcón).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris