Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la electricidad se disparó un 37,1% en junio, según el INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El precio de la electricidad en España terminó junio un 37,1% más caro que un año antes, con lo que suma cuatro meses de ascensos y tres con incrementos por encima del 30%, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En concreto, desde su última bajada en febrero, que fue del 3,1%, la luz subió un 14,6% en marzo, un 36,9% en abril, un 36,3% en mayo y este 37,1% en junio.


En variación mensual la luz también experimentó una subida en junio, del 6,4%, que fue también la cuarta consecutiva tras el descenso del 19,4% de febrero.


En cuanto al gas, bajó un 0,6% en junio, con lo que encadena ya 22 meses de descensos, que llegaron tras un año seguido de subidas. En términos mensuales, en febrero el precio del gas subió un 0,7%, su octava subida seguida tras cuatro meses a la baja.


LOS CARBURANTES UN 20%


Por otro lado, los carburantes y lubricantes para vehículos personales también se dispararon en junio, cuando subieron un 20,7% en comparación con un año antes. Con ello encadenan también cuatro meses de subidas con incrementos del 7,7% en marzo, del 18% en abril y del 22,5% en mayo. Antes, estuvieron bajando durante 12 meses seguidos.


En tasa mensual se produjo una subida del 2,2%, la segunda consecutiva tras la congelación del mes de abril, que se produjo tras otros cuatro meses de ascensos que se iniciaron en diciembre del año pasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris