Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz ve posible el acuerdo sobre la reforma laboral “si no hacemos partidismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que quiere el acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma laboral y le parece que “es posible el acuerdo si no hacemos partidismo del acuerdo”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Díaz fue preguntada por la negociación sobre la reforma laboral y sobre la temporalidad y señaló que los cambios laborales comprometidos con Europa tienen que aprobarse antes de que termine este año. “Yo quiero el acuerdo, me parece que es posible el acuerdo si no hacemos partidismo del acuerdo”, afirmó. Quiso destacar que en otras negociaciones los puntos de partida han sido distanciados y han finalizado con acuerdo. “Voy a trabajar para que exista acuerdo”, insistió, y agregó que tiene una paciencia “infinita”.


Díaz reconoció la “preocupación” que hay en la patronal ante las declaraciones del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en ese sentido, y “sé que es muy delicado”, pero “estamos en el núcleo gordiano” de la negociación y “es lo que nos pide la Unión Europea”. Explicó que desde 1984 “nunca se planteó” una reforma como la que se va a abordar con la reducción de las modalidades de contratación a tres para eliminar figuras temporales y “vamos a intentar ajustar para hacer las cosas bien”.


Subrayó que “la estacionalidad no está reñida con la precariedad” y que “el fijo discontinuo es magnífico para esto”. Así, defendió que, aunque haya sectores estacionales, “sean estables”. No quiso desvelar detalles en la negociación sobre el coste del despido para los temporales sin causa.


La vicepresidenta segunda destacó que el trabajo que se hace en la mesa de diálogo social “es mucho más técnico que partidario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris