Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aprueba la compra de un nuevo sistema de identificación amigo-enemigo para los helicópteros de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno autorizó al Ministerio de Defensa a contratar un nuevo sistema de identificación amigo-enemigo para los helicópteros de las Fuerzas Armadas.


Según informó el ministerio, Defensa dispondrá de 28.905.797,80 euros para para contratar la especificación, el diseño, la fabricación, la certificación y el suministro de un sistema de identificación amigo-enemigo (IFF-Identify Friend or Foe) modo 5/S para los aparatos de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas.


El programa IFF modo 5/s fue declarado Programa Especial de Armamento (PEA) el 26 de abril de 2019. Entre los PEA destacan el submarino S-80, el vehículo de combate sobre ruedas 8x8, el helicóptero NH-90, las fragatas F-110, los satélites Hisdesat y los cazas Eurofighter.


El sistema sustituirá a los transpondedores (CIT-Combined Interrogator and Transponder) instalados actualmente en los helicópteros del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.


El objetivo es garantizar una mayor fiabilidad y seguridad, e incrementar las capacidades de identificación de aeronaves militares y civiles, y adecuarla a los estándares de la OTAN y los estándares de seguridad aérea de la Unión Europea.


Asimismo, se mejorará la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas con las fuerzas aliadas en las maniobras conjuntas y en los despliegues dentro de las misiones que tienen asignadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris