Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España lidera el comercio mundial de carne de tiburón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 08:26 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


España dominó el comercio mundial de carne de tiburón fresca y congelada entre 2009 y 2010, al liderar las exportaciones, ser el tercer país en las importaciones y encabezar el número de socios comerciales.


Así se recoge en un nuevo informe de WWF, con motivo del Día Internacional de los Tiburones que se celebra este miércoles, que señala que más de 200 países y territorios importan y exportan carne de tiburón y raya en un millonario negocio que facturó más de 2.200 millones de euros entre 2012 y 2019. Este documento analiza en profundidad este "complejo y opaco negocio" que contribuye al declive de los tiburones y rayas en el mundo, según esta organización ambiental.


WWF ha trabajado con un equipo de científicos para desarrollar el primer análisis sobre la red mundial de comercio de tiburones y rayas. Este informe revela no sólo quiénes son los principales importadores y exportadores de carne de tiburón y raya, sino también los comercializadores que desempeñan un papel esencial como intermediarios.


El informe muestra que, aunque las aletas de tiburón suelen ser mucho más caras que la carne de tiburón y han recibido mucha más atención hasta ahora, en realidad el comercio mundial de carne de tiburón y raya es mayor que el de aletas, tanto en volumen como en valor. Este mercado mundial está dominado por España (que exporta carne de tiburón a 85 países y territorios diferentes) y los puentes comerciales más importantes son entre Japón y España, Reino Unido y España, Portugal y España, Japón y Panamá, y China y Japón.


Además, la UE se ha consolidado como el principal suministrador de los mercados del sudeste y el este de Asia, y sus propias exportaciones e importaciones representan alrededor de un 22% del comercio mundial total de carne de tiburón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris