Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno concede la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aprobó este martes la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitarios fallecidos por la Covid-19, tal y como lo anunció la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Rodríguez aseguró que "si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, los profesionales sanitarios que nos atendieron, que nos cuidaron y que pusieron en riesgo sus vidas. A los fallecidos es a los que el Gobierno acaba de reconocer con esta máxima distinción".


Sin embargo, remarcó que "el mejor homenaje que podemos hacerles todos individualmente es seguir manteniendo la responsabilidad y la prudencia. Es verdad que todos estamos entusiasmados viendo ese final pero para conseguirlo es necesario todavía aguantar un poco".


Además, recordó que el éxito de la vacunación "es incuestionable y nos falta llegar a esa población joven que quiere vacunarse".


La entrega de la Gran Cruz del Mérito Civil se llevará a cabo en un acto solemne.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris