Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP considera un “ajuste de cuentas” el cambio de Gobierno tras la “escabechina” de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 13:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, consideró este martes que más que un cambio de Gobierno llevado a cabo por Pedro Sánchez, se ha producido una “escabechina” donde “más que un intercambio de carteras, parecía un ajuste de cuentas”.


Así lo indicó ante los medios de comunicación tras asistir a la presentación del libro sobre el golfista español Jon Rahm, donde recordó que Sánchez “hace una semana dijo que cambiar el Gobierno no era su prioridad y ahora no ha hecho un cambio de Gobierno, ha hecho una escabechina”.


Además, incidió en que “más que un intercambio de carteras, fue un ajuste de cuentas por lo que se decían unos y otros”. Por tanto, auguró que “un Gobierno sustentado en un partido que tiene un ambiente como este, parece muy difícil que pueda ser el Gobierno de la recuperación”.


El portavoz nacional del PP señaló que “la clave no es cambiar las personas, sino cambiar las políticas”. Por ello, recalcó que, “mientras sigan siendo las mismas, parece muy difícil” y se preguntó si este Gobierno va a impulsar esa recuperación “con los cinco ministros de Podemos, si se va a establecer una política económica, cómo se van a distribuir los fondos europeos y qué criterios van a seguir”.


Además, se preguntó si echar al ministro de Justicia Juan Carlos Campo “supone reconocer que los indultos han sido un error clamoroso desde el punto de vista político, porque sino no se entiende”.


“Sabemos que con Sánchez es complicado que sea el Gobierno de la recuperación. La incógnita es ver hacia dónde va a evolucionar este Gobierno visto cuál es el ambiente interno en el PSOE y entre aquellos que han salido del Gobierno”, apostilló Almeida.


“DEJA CAER A CUALQUIERA”


El portavoz nacional del Partido Popular opinó que el cambio de Gobierno “es un mensaje a navegantes” de Sánchez, donde “salvo aquellos que tienen una lealtad ciega a Pedro Sánchez y no quieren ver la realidad, yo creo que el resto sabemos que es poco de fiar cuando se trata de elegir entre él y los demás”. Por ello, añadió que “la inmensa mayoría de los españoles saben que Sánchez deja caer a cualquiera con tal de permanecer él”.


Por ello, Almeida señaló que se permite "el consejo de decirle a los nuevos ministros que no se fíen, porque Sánchez les dejará caer sin ni siquiera muestra alguna de agradecimiento”. A este respecto, comentó que “parece difícil que haya habido alguna persona más leal que José Luis Ábalos en el PSOE”, pero recalcó que “está claro que la lealtad Sánchez no la paga con lealtad, porque si considera que, a pesar de todo lo que ha hecho por él, supone un lastre, lo suelta y aquí paz y después gloria”.


Por eso, insistió en que no ha habido un traspaso de carteras “tan bochornoso” en España como el que se produjo ayer, porque “no fue un traspaso, fue un ajuste de cuentas”. Ante esta situación, el portavoz del PP señaló que “si este es el comienzo del nuevo Gobierno, ya sabemos lo que nos espera a los españoles”.


Almeida apuntó que un ministro “por muy leal que sea y por muchas decisiones ‘que se coma’ porque se lo pida Sánchez, cuando el presidente tiene que soltar lastre, el trabajo no será pagado ni agradecido”. “No va a hacer ni una llamadita y le va a dejar caer en público, dejando claro que si ha caído es por algo”, apostilló.


Por último, comentó que la única incógnita que hay con Sánchez es saber “cuándo decidirá que le conviene a él convocar elecciones”. “Hay una certeza, que hará lo que le convenga a él y lo han comprobado en propia carne los ministros, porque solo responde ante sí mismo”, concluyó el portavoz nacional del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris