Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Solo una de cada diez chicas acosadas en la calle recibe ayuda de los testigos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El 90% de las jóvenes acosadas en la calle aseguran que no recibieron ningún tipo de ayuda de quienes estaban presentes, según el informe ‘Safer Cities for Girls’ (ciudades más seguras para las chicas), elaborado por la ONG Plan International con la participación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).


Elaborado a partir de 879 experiencias de jóvenes de entre 15 y 25 años de Madrid, Sevilla y Barcelona, el estudio revela que casi el 80% de las jóvenes ha sufrido acoso callejero. A través de una plataforma online, las propias jóvenes podían marcar en el mapa de su ciudad un punto que les había parecido seguro o inseguro, los motivos de su percepción y dar otros detalles sobre su experiencia, como si recibieron ayuda o no.


Según sus conclusiones, el 59% de las chicas encuestadas fueron acosadas por un hombre solo. El acoso por parte de un grupo de hombres se dio en un 34%. El estudio también señala que el acoso callejero es "una forma de violencia tan habitual" que una de cada cinco jóvenes que lo sufre lo ha normalizado. De hecho, solo un 3% de las víctimas lo comunica a las autoridades o fuerzas de seguridad. Para el resto, la experiencia suele quedarse en conversaciones con familiares o amistades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris