Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida defiende que el golf “no es de pijos” y muestra el compromiso del Ayuntamiento con este deporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este martes que el golf “no es de pijos”, sino que “es accesible y puede jugar gente de cualquier edad” y mostró el compromiso del consistorio madrileño con este deporte.


Así lo indicó durante su intervención en la presentación del libro ‘Jon Rahm y el milagro del golf español’ en el Centro Nacional de Golf, donde señaló que “hay que reivindicar el golf”, porque “no es de pijos, es accesible, y puede jugar cualquier persona”


Almeida señaló que “otro mito” sobre el golf es que sus campos son “grandes gastadores” y aseguró que “las tecnologías nos han permitido que los campos cuenten con agua reciclada en todo momento”.


En este sentido insistió en que en el golf “hay precios asequibles para jugar, para tirar algunas bolas o para dar clases”. Por tanto, remarcó que “si el golf fuera un deporte de pijos, no tendríamos 85.000 afiliados en Madrid y 280.000 en toda España”.


El alcalde incidió en que “es un deporte maravilloso que tenemos que reivindicar” y destacó que, además, “es una industria maravillosa para España, no solo para Madrid, porque vienen turistas de alto poder adquisitivo a jugar al golf, lo que nos permite hacer un ejercicio de sostenibilidad con todos los campos de golf que hay en España”.


Por último, Almeida recordó cuando estuvo en la presentación del Open de España junto a Jon Rahm y Sergio García en el Wanda Metropolitano. “He pasado una oposición con cinco exámenes, me he presentado a unas elecciones donde no era favorito y soy alcalde y portavoz nacional del PP, pero nunca me han temblado tanto las piernas como en ese momento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris