Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aplaza la aprobación de la Ley de Memoria Democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La remodelación del Gobierno ha provocado un aplazamiento de la aprobación del anteproyecto de ley de Memoria Democrática para su remisión a Cortes, que estaba prevista para el Consejo de Ministros de mañana martes.


Según fuentes gubernamentales, el nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quiere aprobarla antes del parón de verano, aunque antes tomará la medida a una norma importante de una de sus competencias ministeriales, y de ahí el aplazamiento.


Precisamente, en el acto de relevo de carteras, la ex vicepresidenta Carmen Calvo dejó a Bolaños el encargo de sacar adelante el “tesoro” de la Ley de Memoria Democrática.


El primer Consejo de Ministros preparado por Bolaños aprobará el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del VEC presentado por Sánchez y que supondrá una inyección pública de 4.295 millones de euros, financiados principalmente mediante el mecanismo europeo Next Generation. También 1.000 millones de transferencias a las comunidades autónomas para educación y otros 1.600 para el fomento de la rehabilitación de vivienda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris