MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La remodelación del Gobierno ha provocado un aplazamiento de la aprobación del anteproyecto de ley de Memoria Democrática para su remisión a Cortes, que estaba prevista para el Consejo de Ministros de mañana martes.
Según fuentes gubernamentales, el nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quiere aprobarla antes del parón de verano, aunque antes tomará la medida a una norma importante de una de sus competencias ministeriales, y de ahí el aplazamiento.
Precisamente, en el acto de relevo de carteras, la ex vicepresidenta Carmen Calvo dejó a Bolaños el encargo de sacar adelante el “tesoro” de la Ley de Memoria Democrática.
El primer Consejo de Ministros preparado por Bolaños aprobará el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del VEC presentado por Sánchez y que supondrá una inyección pública de 4.295 millones de euros, financiados principalmente mediante el mecanismo europeo Next Generation. También 1.000 millones de transferencias a las comunidades autónomas para educación y otros 1.600 para el fomento de la rehabilitación de vivienda.
|