Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD aporta 6,6 millones a olímpicos y paralímpicos españoles para los Juegos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá 6,6 millones de euros para sufragar la organización y participación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.


Los presidentes del CSD, José Manuel Franco; del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, firmaron este lunes en Madrid el acuerdo que articula las subvenciones del Consejo Superior de Deportes.


Las cantidades son 4,7 millones de euros para el COE y 1,9 millones para el CPE. "Esto demuestra a las claras la apuesta decidida del Gobierno de España por el deporte. No debemos olvidar que supone un incremento del 400% con respecto a años anteriores", apuntó Franco a los periodistas tras la firma del acuerdo.


Franco comentó que "hoy es un día muy importante para el conjunto del deporte en España". "Ahora sólo nos queda esperar a los éxitos que obtendremos, seguro, en los Juegos", añadió.


Por su parte, Miguel Carballeda destacó "la rapidez de respuesta del Consejo Superior de Deportes" para que los deportistas tengan "las mejores condiciones posiblemente en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos más raros de la historia". "Tenemos el apoyo del Gobierno", comentó, antes de añadir que, respecto a los deportistas paralímpicos, "sube mucho el porcentaje de reconocimiento de premios a las medallas de oro, plata y bronce". “Ojalá que en París 2024 podamos llegar a una igualdad plena", recalcó.


Para Alejandro Blanco, la firma de este convenio es “una muestra más de que el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura y Deporte continúan trabajando de la mano para ofrecerle las mejores condiciones a nuestros deportistas".


La partida destinada por el Gobierno español a los deportistas olímpicos y paralímpicos que disputarán los Juegos de Tokio es la mayor otorgada en la historia del deporte español tras Barcelona'92.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris