Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida agradece el “esfuerzo” en digitalización del Gobierno en el Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este viernes el “esfuerzo que está haciendo el Gobierno en el ámbito de la digitalización” en la presentación de la plataforma de innovación ‘South Summit’.


En el evento, celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid, al cual asistieron varias personalidades políticas, se presentó el proyecto que conecta a emprendedores, empresas, ‘start-ups’, inversores y corporaciones para crear oportunidades de negocio.


El alcalde aseguró que “2021 es un año que marca la recuperación”. En esa línea, dijo que el Ayuntamiento está trabajando para que Madrid sea una “capital pionera” y que “las palancas esenciales para salir lo antes posible de esta pandemia son la innovación y el conocimiento”. También reconoció “la colaboración de la Comunidad de Madrid” respecto a “las condiciones de libertad” en el emprendimiento.


Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseveró que “toca afrontar la pospandemia” y que hay mucha gente emprendedora que “está cuestionando el ‘statu quo’”. Asimismo, aseguró que “la innovación es negocio, pero también es vida” porque “una sociedad que innova es una sociedad despierta”. Por otro lado, destacó la inversión que se está realizando en Madrid y que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando la innovación para que sea una capital “puntera”.


Otra de las intervenciones del evento que condujo la fundadora de la iniciativa, María Benjumea, fue la de Carme Artigas,<strong> </strong>secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Defendió que no hay que “sobrerregular ni desregular” sino hacerlo de forma “inteligente”. Por el contrario, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó que quieren luchar contra la regulación excesiva ya que “lastra la libertad” y “afecta negativamente al número de empresas”.


Finalmente, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, subrayó que “ley de ‘start-ups’ está en marcha” y que “el pasado martes el Consejo de Ministros aprobó la audiencia pública del anteproyecto de ley para que colabore el sector”. De igual forma, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, cuestionó “con qué recursos, cómo y con quién hay que poner en valor la innovación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris