Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asevera que Sánchez está “completamente chamuscado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular sostuvo este lunes que “no estamos viendo una crisis de gobierno”, sino un Gobierno “en crisis y en descomposición” con su presidente, Pedro Sánchez, “completamente chamuscado en términos políticos”.


Así lo analizó el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que insistió en que “el cambio que le viene bien al PP y a toda España” es que Sánchez convoque elecciones.


Llamó al jefe del Ejecutivo a asumir sus “responsabilidades” por el “cúmulo de mentiras en toda su gestión” y permitir que los ciudadanos acudan a las urnas. “Hoy, todas las encuestas dicen algo muy claro y es que, si se celebraran elecciones, Pablo Casado sería presidente”, dijo.


“No estamos viendo una crisis de gobierno, estamos viendo a un Gobierno en crisis, en descomposición, porque la persona que está completamente chamuscada en términos políticos es Sánchez y es el que se resiste a asumir responsabilidades y convocar elecciones”, valoró.


Con independencia de los cambios de ministros y la incorporación de Félix Bolaños al de Presidencia, Montesinos subrayó que en el PP siempre han dicho “lo mismo” con respecto a la renovación de los órganos judiciales y es que “ese paso se podía dar mañana mismo si se avanzaba en el reforzamiento de la independencia judicial”.


Por tanto, adujo que El problema no es si se habla más con un ministro u otro”, sino que “Sánchez ha elegido a sus socios” de gobierno y de legislatura. De hecho, opinó que en esta crisis de gobierno también queda claro que “quienes mandan siguen siendo los mismos”, esto es, los separatistas que quieren independencia y amnistía.


En este contexto, recalcó que en el PP seguirán siendo “muy firmes y contundentes” en la defensa del interés general, tras acusar a Sánchez otra vez de abrazarse a los independentistas mientras orilla al principal partido de la oposición en las cuestiones de Estado. “Esa es la realidad y no hay propaganda de La Moncloa que pueda camuflarlo”, sentenció.


Montesinos admitió que lo que más le sorprende es que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, siga en el Gobierno tras los cambios anunciados, más aún tras haber sido “desautorizado por absolutamente todo el mundo”. Esto le llevó a reflexionar que “Sánchez no tiene la potestad de elegir a todos los miembros de su Gobierno”.


“Sólo tiene la potestad de cambiar a aquellos miembros del Gobierno que son del ala del PSOE porque lo que ha dejado claro la vicepresidenta de Unidas Podemos [Yolanda Díaz] es que ella es quien tiene la potestad de cambiar o no a los ministros de Unidas Podemos”, recalcó el responsable de Comunicación en Génova.


Esta situación le llevó a destacar “otro de los grandes problemas” de este Gobierno y es que está “controlado por los independentistas y por una formación radical como es Unidas Podemos, que ha atacado a la Jefatura del Estado, a las instituciones del Estado y puesto en el punto de mira a los medios que no dicen lo que ellos quieren”.


En todo caso, Montesinos subrayó que le parece “muy bien” que haya más mujeres que hombres en el Gobierno si es que son las que tienen “más capacidades y las mejores en su rango”. Sin embargo, puso el foco en Pilar Llop, que acaba de prometer el cargo de ministra de Justicia, al enfatizar que es “la de la cacicada” en el Senado, refiriéndose a que como presidenta de la Cámara Alta anuló una votación sobre una enmienda que rebajaba el IVA de las peluquerías del 21 al 10%. “Mal empieza”, indicó.


Finalmente, dijo a Sánchez que los españoles ya “le están enseñando la puerta de salida de La Moncloa” a pesar de sus “intercambios de cromos” con los miembros de su Gabinete. “Por muchas estrategias que estamos viendo en los últimos días, yo creo que todos los españoles tienen claro que el futuro se llama PP y Casado”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris