Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa instalará puntos de recarga en 13 hoteles Palladium

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 18:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Endesa X y Palladium Hotel Group han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica por el que la eléctrica instalará inicialmente unos 25 cargadores de vehículo eléctrico en 13 hoteles de la cadena en Ibiza, Menorca, Tenerife, Andalucía, Cataluña y Madrid.


Según informa Endesa, toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles será de acceso público y abierta a todos los usuarios. Así, cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa.


Están previstas unas 50 plazas electrificadas en total en los parkings de cada hotel, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos. Los clientes que están alojados en los hoteles donde se está desplegando la infraestructura de recarga contarán además con ventajas exclusivas.


Al ser zonas de paso donde el tiempo medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, está previsto que los cargadores sean en su mayoría de tecnología semirrápida.


En concreto, el JuicePole de Endesa X, con sus hasta 22 kilovatios (kW) de potencia, permite recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora, aproximadamente. Además, permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez, lo que favorece la rotación de vehículos en los hoteles donde están instalados.


Tanto si se es cliente de Palladium y de Endesa, como si no, se puede acceder a los cargadores públicos instalándose en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que permite localizar la estación de recarga más cercana, conocer su estado, reservar el cargador y pagar desde el móvil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris