Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez, ante el aumento de contagios: “El remedio es la prudencia, los rastreos y la vacunación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 15:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este jueves a “no bajar la guardia” ante el incremento de contagios por Covid- 19 y defendió que “el remedio fundamental es la prudencia, son los test, es el rastreo y, sobre todo, la vacunación”.


Así respondió en una comparecencia junto a la primera ministra de la República de Lituania, Ingrida Šimonytės, desde el palacio presidencial de Vilnius, sobre el aumento de la curva de contagios, que focalizó en los jóvenes por ser los que no están vacunados.


El presidente afirmó que se está “evaluando la evolución de la pandemia” y que el Ejecutivo y las comunidades autónomas, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se han dotado de un mecanismo de “acciones compartidas”.


Así las cosas, dijo, “ya hay” comunidades autónomas que están tomando medidas como el cierre del ocio nocturno, así como la limitación de ciertas actividades para controlar los contagios.


“La clave es no bajar la guardia”, remachó, porque “la receta para volver a reducir la curva de contagios” son los controles como los cribados con los cinco millones de test puestos a disposición de las comunidades para “aumentar” el rastreo. Aprovechó para animar a la descarga de la aplicación Radar Covid impulsada por el Ejecutivo, así como a incrementar el ritmo de vacunación.


“La clave es la vacunación” y ahí, destacó, España es de los país que más está vacunando y está ya por encima del 40% de ciudadanos con pauta completa, lo cual se está también “viendo” con los contagios porque se están contagiando los no vacunados, relató.


“Tenemos, dijo el presidente, niveles formidables de vacunación y tenemos que perseverar en el objetivo” del 70% a finales de verano, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris