Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez apuesta por impulsar la vacunación de los jóvenes mientras se sigue vacunando al resto de la población

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 16:23 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apostó este miércoles desde Riga (Estonia) por impulsar la vacunación entre los jóvenes solapándola con el proceso de vacunación por edades en sentido decreciente que se ha seguido durante los últimos meses para frenar la ola de contagios de los últimos días.


Sánchez expuso que el planteamiento del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud es que “una vez que hemos cubierto y protegido a las generaciones más vulnerables tengamos que solapar la vacunación de distintas edades para proteger a los que están sufriendo mayor incidencia, a los jóvenes”.


En la comparecencia conjunta con el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, Sánchez incidió en que el Ejecutivo también apuesta por incrementar el ritmo de vacunación como piden algunas autonomías y recordó que es el Gobierno central el que suministra las dosis.


Acto seguido, puso en valor el ritmo de vacunación en España, un “récord increíble", con cifras “espectaculares” de dosis administradas a la semana por encima de los tres millones y medio, así como los hitos de algunos días con inoculaciones superiores a las 765.000 dosis. A su juicio, eso es posible por el sistema nacional de salud y por lo “comprometida” que está la ciudadanía con la vacuna.


Además, Sánchez recordó la carta que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, remitió a las comunidades autónomas poniendo a su disposición cinco millones de test de antígenos para hacer esas “labor de cribado tan importante”, así como los rastreadores formados por las Fuerzas Armadas para ayudar a frenar los contagios entre los jóvenes.


Sobre las posibles consecuencias en la recuperación económica de este incremento de contagios ante la llegada del verano, Sánchez destacó que “el crecimiento económico está ahí”, con “cifras muy positivas” y que, tras la reciente actualización de la Comisión Europea “vamos a ser una de las principales economías que más crezca este año y el siguiente”.


"Creo que si demuestra algo es que gracias a la vacunación, gracias a la política económica del gobierno y gracias a los fondos de recuperación, España cada día va mejor” y esto es “algo muy positivo después de todo el sufrimiento de estos largos meses de pandemia”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris