Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos visita Granada coincidiendo con la reconquista de la alcaldía por parte del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha desplazado este miércoles a Granada, coincidiendo con la elección del socialista Francisco Cuenca como alcalde de la ciudad con el apoyo de dos ediles de Ciudadanos, entre ellos el del exalcalde Luis Salvador.


En concreto, según informa el Ministerio, Ábalos ha presidido hoy, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el acto de puesta en servicio en la provincia de Granada del tramo entre Pinos Puente y Atarfe de la autovía GR-43.


Esta nueva infraestructura de 11,7 kilómetros de longitud, que conecta la carretera N-432 con la Variante Exterior de Granada y en la que se han invertido más de 146 millones de euros, supone una importante mejora para la seguridad y movilidad de la zona.


El ministro ha aprovechado para hacer un balance de las actuaciones de su departamento en la provincia de Granada en los últimos tres años, tiempo en el que considera que se han logrado avances importantes en la movilidad de la región, gracias a los más de 310 millones de euros de inversión y 90 millones licitados.


Para sustentar esta afirmación, ha recordado que, durante este periodo, se ha introducido el Talgo por Moreda con el que se terminó con más de tres años y medio de aislamiento ferroviario de Granada, se ha puesto en servicio el AVE a la capital nazarí y, además de la puesta en servicio de hoy, el pasado mes de diciembre se puso en servicio la Variante Exterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris