Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica a Elecnor la instalación de las protecciones de la catenaria en el tramo Cercedilla-Segovia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:20 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado a Elecnor el contrato de obras de ejecución del proyecto de instalación de cable de tierra y otros elementos de protección de la línea aérea de contacto (catenaria) en el tramo Cercedilla-Segovia.


Según informa Adif, el contrato ha sido adjudicado por un importe de 758.074,18 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.


La instalación de estos elementos, que protegen a la catenaria de eventuales problemas como cortocircuitos o derivaciones, contribuirá a reforzar la fiabilidad de la línea y mejorará la explotación ferroviaria, al permitir reducir el número de incidencias y por tanto de las intervenciones de mantenimiento.


Además de la instalación del cable de tierra, que une todos los soportes de la catenaria y los mantiene al mismo potencial, el contrato prevé la realización de un estudio del terreno, la retirada de los descargadores de antena actuales y la instalación de autoválvulas de óxidos metálicos (pararrayos), entre otras actuaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris