Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Deutsche Bank prevé un crecimiento del PIB de España del 5,5% en 2021 y del 5,7% en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Deutsche Bank prevé que España registre un crecimiento del 5,5% de su PIB al final de este año, y eleva hasta el 5,7% el crecimiento estimado para 2022, lo que se traduce en el mayor avance de la Unión Europea (UE), según las previsiones de la entidad.


“En 2021 España experimentará un crecimiento económico por encima de la media de la eurozona solo superado por Francia. Sin embargo, esperamos que en 2022 la economía española mantenga ese dinamismo y se convierta en el país con mayor crecimiento de la región”, afirmó la economista jefe de Deutsche Bank en España, Rosa Duce, en un encuentro informativo.


Por otro lado, la entidad financiera auguró un repunte de la inflación en la eurozona hasta el 2,2% durante este año. Según Deutsche Bank, este incremento se estabilizaría en 2022, ejercicio en el que el banco alemán prevé que la inflación se situará en torno al 1,6%.


“El pronóstico de inflación debe evaluarse con cuidado. Si bien es probable que las tasas medias anuales sean en 2021 y 2022 bastante elevadas en muchos mercados importantes, seguimos pensando que estos niveles de inflación serán sólo temporales y disminuirán a finales de este año”, prosiguió Duce, quien afirmó que “no es sensato” esperar que la inflación vuelva a los niveles “anormalmente bajos” de la última década.


“Estamos experimentando un período de crecimiento muy fuerte en un momento en el que las políticas monetaria y fiscal continúan siendo muy flexibles y parece que seguirán siéndolo", prosiguió Duce.


INVERSIÓN


Con respecto a la inversión, el responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank España, Diego Jiménez-Albarracín, apuntó la posibilidad de que el entusiasmo del mercado prosiga durante los próximos meses gracias a la continuidad de los estímulos, aunque advirtió de la aparición de un escenario de incertidumbre.


“Podríamos comenzar a entrar en un período más complejo hacia final de 2021 y en 2022, cuando las tensiones potenciales en torno al crecimiento se vuelvan más obvias y los mercados anticipen cada vez más un endurecimiento de las condiciones monetarias”, explicó el portavoz de Deutsche Bank.


En este sentido, señaló que existe la posibilidad de que la Junta de la Reserva Federal de EEUU podría aprovechar la reunión que tiene concertada en agosto para anunciar el inicio de los debates sobre la reducción de los estímulos, lo que “podría provocar una mayor volatilidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris