Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa a Sánchez de que el fondo de la Generalitat es “la continuación del chantaje”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, avisó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el fondo aprobado por la Generalitat de Cataluña para hacer frente a las fianzas del Tribunal de Cuentas es “la continuación del chantaje”. “Cuando se paga por primera vez, se continúa pagando hasta el infinito”, resaltó.


Así lo indicó al inaugurar la segunda jornada del curso de verano que está celebrando el Partido Popular Europeo en El Escorial (Madrid) bajo el título ‘España, Europa y Libertad’. “Nosotros creemos que la prosperidad sólo puede tener lugar al abrigo de la ley y del Estado de Derecho”, enfatizó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.


“Lo que propone el Gobierno de la Generalitat es la continuación del chantaje”, dijo sobre el decreto por el que se crea un Fondo Complementario de Riesgos con 10 millones de euros para cubrir las fianzas de 5,4 millones que pide el Tribunal de Cuentas a decenas de cargos y excargos del Govern. “Los chantajes, y en este caso de los independentistas, siempre son así”.


García Egea incidió en que “cuando se paga por primera vez, se continúa pagando hasta el infinito”. “Se pagó el chantaje con los indultos y se continúa pagando ahora con este fondo para que los condenados puedan tener un soporte económico”, censuró, y subrayó que “la respuesta de los independentistas no es concordia, sino más malversación”.


En este sentido, preguntó si también “van a crear un fondo para pagar las multas de todos los españoles cuando incumplan la ley como han hecho los golpistas”. Si a Sánchez le queda “algo de principios” debajo de “la propaganda”, le instó a dimitir y convocar elecciones para someter a la opinión de la ciudadanía su continuidad o no en el poder.


“MOMENTO” DE URNAS


“Es el momento”, reclamó el secretario general de los populares, para quien los españoles han de opinar sobre si Sánchez ha actuado conforme a lo que se comprometió en campaña electoral o si, por el contrario, “ha quebrado todos los compromisos que le ataban con el pueblo español”. Por ello, pidió dar voz a la ciudadanía para “poner el destino de España en sus manos”.


En este contexto, defendió que Casado representa “la única alternativa que hoy tiene España a este desgobierno” y que “el PP es el único proyecto viable para hacer de España de nuevo una de las más importantes economías del mundo”. “Nosotros creemos en una España unida, defendemos el libre mercado que fomenta la riqueza y es el baluarte de las libertades individuales, algo que el socialismo de hoy y de Sánchez no entiende”, destacó.


Criticó que al Gobierno de Sánchez “no le ha importado” que la crisis del Covid-19 se “haya llevado por delante 207.000 empresas y 323.000 autónomos”. “Para ellos no hay fondo de garantías como sí lo hay para los golpistas en Cataluña”, deploró. “Para ellos no hay soportes ni red y no tienen al día siguiente un decreto en el BOE de la Generalitat para hacer frente a sus deudas y sus problemas”, se quejó de nuevo.


De esta forma, denunció que “parece que solamente nueve personas en toda España han tenido la red que miles de autónomos y empresas no han tenido para hacer frente a sus deudas”. “Sólo si Sánchez depende de ti en el apoyo parlamentario puedes tener el soporte que otros no tienen”, arguyó.


Asimismo, García Egea criticó las subidas de impuestos del Gobierno “mientras los españoles bajan la persiana” y concluyó que, “a Sánchez, la única riqueza que le importa es la de sus socios”. “Creo sinceramente que cuando Casado sea presidente habrá menos asesores viviendo del Estado y más emprendedores trabajando por España y ese puede ser el resumen de uno de los retos a los que España se enfrenta”, apostilló.


“Hoy, a Sánchez sólo le importa su capital electoral y Casado está preocupado por el capital social de España”, enjuició el secretario general del PP, presumiendo de que el suyo ya es “el primer partido” y existen “dos certezas”. La primera, que “la cuenta atrás para Sánchez ha comenzado” y, la segunda, “que sólo Casado puede vencer a Sánchez”.


FONDOS


Igualmente, García Egea aprovechó para denunciar que el Gobierno sólo ha ejecutado en seis meses “el 0,1%” de los 24.000 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como para criticar que no se haya aprobado tampoco ningún Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Ejecución Estratégica (PERTE), que no funcionen las convocatorias del plan y que no se dialogue con las comunidades autónomas.


“La ejecución de los fondos europeos demuestra que una cosa es la propaganda del sanchismo y otra la gestión de La Moncloa”, aseveró el secretario general de los populares, para a renglón seguido lamentar que Sánchez carezca de “proyecto de país”. “Un plan de país no es un inventario de modas como el que ha propuesto este Gobierno para los fondos”, avisó.


García Egea cifró en casi 5.000 euros por español el incremento de la deuda de España desde que Sánchez es presidente, ya que supera el 125% de nuestro PIB y crece 217 millones de euros cada día, según recalcó.


Finalmente, el secretario general de los populares puso el foco en hoy se bate el tercer récord de la factura de la luz más cara, “y eso precisamente no es un incentivo para que las empresas puedan venir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris