Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ayuda en Acción invita a la juventud a actuar por el clima con la campaña ‘#EnTuMano’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 15:43 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Ayuda en Acción lanzó este martes la campaña ‘#EnTuMano’ para concienciar acerca de la emergencia climática, poniendo el foco en la juventud y en su capacidad de revertir la situación con sus acciones diarias y decisiones cotidianas en relación a sus hábitos de consumo.


La campaña, según indicó la organización, ha contado con la participación de Carolina Iglesias (‘@percebesygrelos’), Gersanc (‘@gersanc_’) y Rocío Vidal (‘@lagatadeschrodinger’), tres creadores de contenido que suman más de medio millón de seguidores en Instagram y que han reflexionado sobre acciones cotidianas sostenibles “a raíz de la planificación de un supuesto viaje de vacaciones”.


Además, Ayuda en Acción explicó que la campaña se está desarrollando en tres fases. En primer lugar, a través de preguntas lanzadas por en Instagram Stories, los seguidores de Carolina Iglesias y Gersanc ayudaron a tomar decisiones sobre sus vacaciones, con respecto al medio de transporte, la alimentación o la ropa que escoger para el viaje.


En una segunda fase, los dos ‘influencers’ han entablado una conversación con la periodista y divulgadora científica Rocío Vidal con quien han analizado las respuestas otorgadas por la audiencia. “Los seguidores han podido constatar, por ejemplo, que la dieta basada en plantas y en productos de cercanía es más sostenible, que el tren contamina diez veces menos que el avión o que comprar ropa de segunda mano fomenta la economía circular y evita la producción de residuos innecesarios”, destacó la organización.


Finalmente, para la tercera fase de la campaña se lanzó un juego-concurso que estará activo durante la primera quincena de julio y que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y concienciar a la juventud sobre hábitos de consumo sostenibles.


Ayuda en Acción explicó que “el concurso consta de una serie de preguntas publicadas a través de la cuenta de Instagram @accion_entumano, cuyos resultados conformarán un código que deberá insertarse en la web de la campaña. Los participantes optarán a ganar una tarjeta regalo tren + ocio de Renfe”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris