Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Red Eléctrica modernizará su red de telecomunicaciones para avanzar en su transformación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Red Eléctrica instalará una red de telecomunicaciones de más de 800 nudos que permitirá conocer en tiempo real las eventualidades que surjan en las líneas haciendo posible una rápida reposición del sistema eléctrico.


La compañía eléctrica afronta la modernización de su red con una instalación que afectará a la práctica totalidad de la red de transporte de Red Eléctrica, compuesta por más de 700 subestaciones y 45.000 kilómetros de circuito de líneas, informó la compañía este martes.


El proyecto constituirá un “paso importante” en la transformación digital de la compañía y permitirá mejorar “las señales de protección, control y medidas” lo que permitirá dotar “de mayor calidad y fiabilidad a la información transmitida a los centros de control”, señaló la empresa.


Esta nueva red mejorará la “gestión en remoto de la función de control y de los sistemas de protección de las instalaciones de transporte de electricidad” y será capaz de “reportar la información necesaria para garantizar el suministro eléctrico y ser compatible con todos los dispositivos empleados por Red Eléctrica para llevarlo a cabo”, manifestó la compañía.


Asimismo, la nueva red “facilitará la digitalización a la vez que reduce los elementos intermedios no necesarios en la comunicación extremo a extremo y, por tanto, alcanzará una mayor fiabilidad y disponibilidad”, aseguró Red Eléctrica.


La modernización de la red se realizará de la mano de Nokia, con tecnología basada en IP-MPLS, y será una “palanca” para la construcción de subestaciones basadas en tecnología IEC-61850.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris