Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco avisa de que los fondos europeos “no son fichas políticas” y reclama “reglas del juego justas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 12:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó este lunes a seguir mejorando “de manera sustancial” la cogobernanza porque los fondos europeos “no pueden ser fichas políticas en un tablero en el que cada uno intenta jugar su partida”.


Mañueco se pronunció en estos términos al participar junto con otros presidentes autonómicos del Partido Popular y del PSOE en el ciclo de conferencias ‘Next Generation’ organizado por el periódico digital ‘elEconomista’.


“Es fundamental saber cuáles son las reglas del juego, que sean justas y apuestan por la sostenibilidad, la transformación digital” y también que tengan en cuenta la despoblación y a la España interior, demandó el presidente de Castilla y León.


Aseguró que su comunidad autónoma está “más que preparada” para gestionar estos fondos porque ha hecho “los deberes” y cuenta con proyectos “más que suficientes”. En todo caso, pidió “un diálogo más intenso y más fructífero con el Gobierno de España y con todas las comunidades”.


En este sentido, enfatizó que “no puede haber comisiones bilaterales con determinadas comunidades”. “El diálogo bilateral es bueno”, reconoció, pero avisó de que “las decisiones tienen que ser multilaterales y en los órganos que nos hemos dado entre todos”.


Agradeció al Gobierno que haya recogido su invitación y haya elegido a Salamanca para celebrar la próxima Conferencia de Presidentes, una cita “importante”. “Pero el trabajo previo y posterior es todavía muchísimo más importante” y urgió a la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris