MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Adif instalará en ocho estaciones con tráfico ferroviario de alta velocidad unas 200 nuevas pantallas de información cuya función será indicar a los viajeros la ubicación exacta en la que están colocados los vagones de los trenes en los andenes.
Según informa Adif, se extenderá a seis estaciones más la implantación de estos nuevos monitores, y se reforzará el número de los ya instalados en las de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants.
En concreto, se colocarán también en las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, Alicante-Alacant, Valencia Joaquín Sorolla, Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa.
Con estas nuevas pantallas de información, Adif pretende facilitar el paso y optimizar la experiencia de los viajeros en las estaciones, así como aumentar la eficiencia en el proceso de embarque.
Su implantación coincide además con la llegada de nuevas empresas ferroviarias, y el consiguiente incremento en la oferta de trenes, en virtud de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.
Los viajeros encontrarán estas nuevas pantallas en las zonas de embarque y en los andenes con servicio a vías de las líneas de alta velocidad en las que entrarán los nuevos operadores.
Gracias a estas pantallas, los pasajeros conocerán el punto exacto del andén en el que está estacionado el coche donde se ubica la plaza que tiene asignada en su billete de tren y podrán desplazarse con antelación hasta el mismo para embarcar. Asimismo, contarán con capacidad para facilitar otra información de utilidad para los pasajeros, como la relativa a los distintos servicios o prestaciones que ofrecen los trenes.
Con el fin de abordar su despliegue, Adif ha adjudicado a la empresa Tier 1 Technology, por un importe de 790.420,87 euros, el contrato de suministro e instalación de un total de 196 monitores de este tipo.
Los trabajos de instalación se efectuarán en distintas fases, de forma coordinada con los trabajos de implementación y disponibilidad de la red de telecomunicaciones de Adif en las ocho estaciones, por lo que se contempla un plazo de ejecución de 24 meses.
|