Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que Sánchez “vive al día” y que todo puede pasar con la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vive al día” y que todo puede pasar en la legislatura porque cada vez paga “un precio más caro por cada pieza que tiene que entregar para mantenerse en el poder” y su palabra ya está “totalmente devaluada”.


Así lo indican a Servimedia fuentes de la dirección del PP, que se reafirman en su estrategia de exigir elecciones anticipadas y mantener “un rumbo distinto” al de Vox, que intenta presionar al líder del PP, Pablo Casado, para que impulse una moción de censura contra Sánchez. “Nosotros estamos construyendo la alternativa”, subrayan.


Desde la bancada popular reaccionan así a las palabras de Sánchez asegurando que su intención es concluir la legislatura y que los comicios generales se celebrarán en el año 2023. Las fuentes consultadas por esta agencia creen, sin embargo, que “puede ocurrir cualquier cosa” dada la trayectoria del presidente.


“Sánchez vive al día” y “hará lo que más le convenga”, arguyen las citadas fuentes sobre el futuro de la legislatura. Inciden en que la credibilidad de Sánchez es “nula” y estiman que los españoles quieren urnas porque están “hartos de mentiras” por parte del Gobierno.


“DESAFECCION”


“Si es tan valiente como para indultar a los golpistas, que deje hablar a los españoles”, insisten desde Génova, y subrayan que Sánchez “tiene muchos agujeros, pero el fundamental es la mentira”, y que eso le está generando un importante “desgaste” que se traduce en “desafección” de la ciudadanía hacia su proyecto.


En el partido de Pablo Casado abundan en que los indultos a los condenados por el ‘procés’ no suponen ningún “punto y final”, sino que son el inicio de mayores reclamaciones por los independentistas, que no cesan en su exigencia de amnistía y autodeterminación.


Enjuician las fuentes consultadas que Sánchez ha tomado esta decisión pensando en su “estabilidad” a “dos meses” vista. “Pero en un momento determinado se le puede romper el plan” porque los independentistas son “insaciables”, analizan.


Por tanto, desde Génova determinan que el jefe del Ejecutivo “vive al día” y asumen que tratará de acabar la legislatura pero con grandes dificultades si se tiene en cuenta que “cada vez paga un precio más alto por cada pieza que tiene que entregar para seguir en el poder”.


“CONSUME TIEMPOS”


“Va consumiendo tiempos”, avisan desde el PP, conscientes de que sólo Sánchez tiene la potestad de pulsar el botón electoral, pero viéndole cada vez más acorralado por la oposición y hasta por sus propios socios, puesto que “todos” coinciden al señalar que “miente”.


A ello unen el “rechazo elevadísimo” de la ciudadanía, y recalcan que también entre los votantes socialistas, a la concesión de la medida de gracia a los condenados por el ‘procés’. “Todo tiene un límite”, censuran los populares, cabreados con un presidente que ha cruzado “una línea roja” que él mismo se impuso en relación a los indultos, denuncian.


Por ello, en el PP aseguran que seguirán ejerciendo una oposición muy contundente y reclamando la dimisión de Sánchez. “Seguimos nuestro rumbo, nuestra posición está clara”, responden las fuentes consultadas cuando se les pregunta por la petición de Vox a Casado para que lidere una moción de censura contra Sánchez.


En Génova piensan que entre la ciudadanía cala mucho más el mensaje de que a Sánchez sólo se le puede ganar en las urnas tras la moción de censura fallida impulsada por Vox en octubre de 2020 y que “reforzó” más al Gobierno de coalición. “Es una bala que reforzaría de nuevo a Sánchez”, aducen.


Además, con el actual “desgaste de Sánchez por mentir”, en el PP se muestran seguros de que el resultado electoral sería muy distinto. Se agarran a las últimas encuestas publicadas y arguyen que, de convocarse ahora comicios generales, “Casado sería presidente del Gobierno”.


Los populares creen que en cuanto los españoles sean llamados a las urnas se dará la “fusión natural” con Ciudadanos, esto es, que los votantes de este partido se decantarán mayoritariamente por el PP, por lo que vaticinan que el escenario electoral pegará un vuelco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris