Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas: “Un referéndum consultivo viola la igualdad de los españoles y los principios constitucionales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 16:37 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, rechazó este viernes en Servimedia la propuesta de un referéndum consultivo para Cataluña porque "viola la igualdad de los españoles y los principios constitucionales”.


Durante una entrevista para Servimedia, Arrimadas afirmó que las sugerencias sobre un posible referéndum consultivo en Cataluña para ella “no es sorpresa” ya que “cuando Sánchez dice que no va a pasar algo, échate a temblar, porque lo más probable es que pase”. Y subrayó que “si al final no se produce ese referéndum de independencia, no será porque Sánchez no esté dispuesto a hacerlo”, sino porque realmente no tiene la capacidad.


Esta misma mañana, Sánchez rechazó expresamente cualquier tipo de referéndum para Cataluña porque es algo que “separa”, argumentó.


Para la líder de Cs, el Ejecutivo “está dispuesto a hacer cualquier cosa e incluso referéndums”, que llamarán consultivos, pero que “violan igualmente la igualdad de los españoles y violan igualmente los principios constitucionales”. En su opinión, cada día que Sánchez esté en la “Moncloa es un día que se debilita España y que el separatismo se refuerza”.


Por eso, señaló Arrimadas, el separatismo ataca con más virulencia a Ciudadanos, “porque somos realmente el antídoto al veneno anacrónico que es el nacionalismo”, y añadió que en su formación “somos los únicos que les podemos plantar cara, que no cedemos” y “por eso nos tienen tanto temor”.


El referéndum consultivo, añadió, “va a violar los principios constitucionales, que son avanzar juntos en un país, que es la igualdad”, y señaló que “desde luego, es el sucedáneo de lo que quiere el separatismo, que es un referéndum de independencia”.


Inés Arrimadas consideró que el presidente del Gobierno “no tiene ningún tipo de convicción en que esto va a ayudar nada en Cataluña”, y auguró que “en la próximas elecciones le veremos renegar de sus pactos con el nacionalismo”, para pedir una mayoría absoluta. “Vamos a ver a Lastra, Ábalos y a Carmen Calvo diciendo que no quieren pactar con el separatismo”, igual que rechazaron los indultos en campaña. “Si Sánchez tiene que sacar unos grilletes en el próximo debate electoral de las nacionales y decir que va a traer detenido a Puigdemont, lo hará”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris