Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los interinos que no superen el proceso selectivo tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado, según CSIF

Agencias
viernes, 2 de julio de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirmó este viernes que los interinos actuales que no superen el proceso selectivo para estabilizar empleo también serán indemnizados, con 20 días por año trabajado hasta 12 mensuales, al igual que los interinos que a futuro pierdan su empleo.


Fuentes de CSIF indicaron a Servimedia que, tras la reunión que han mantenido con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se han producido “avances” hacia un acuerdo para reducir la temporalidad en el sector público.


Señalaron que habrá una indemnización para los interinos actuales que se presenten a los procesos de estabilización y no los superen de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades, la misma indemnización que también tendrán los interinos a futuro que estén más de tres años en su puesto desde la entrada en vigor de la norma. Para estos últimos, el Ministerio había planteado 33 días por año trabajado.


De esta manera, según destacaron las fuentes de CSIF, en la negociación se ha incluido la compensación económica para los que no superen el proceso de estabilización, la “garantía de prestación de servicio público” con la posibilidad de hacer otro nombramiento de interinidad si el proceso queda desierto, garantías de permanencia para los interinos durante todo el tiempo que dure el proceso de estabilización, sanciones para las administraciones que abusen de la temporalidad y una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local para que se desarrolle con garantías el proceso de estabilidad.


No obstante, estas fuentes indicaron que todavía quedan cuestiones “importantes” por incluirse en el texto como compatibilizar el proceso de estabilización con la movilidad y la promoción interna del personal fijo y establecer las garantías de cumplimiento del acuerdo de estabilización, para que no se demore.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto