Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC define la información que incluirá el código QR de la nueva factura eléctrica para comparar ofertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la resolución que determina la información que las comercializadoras de electricidad deberán incluir en un código QR en las facturas de los consumidores a partir del próximo 31 de agosto para que puedan comparar los precios.


Según informa la CNMC, esa información también se presentará en las facturas electrónicas a través de una serie de vínculos. El código QR estará disponible en la factura de los consumidores con una potencia contratada inferior a 15 kilovatios (KW). A través de él, los clientes podrán acceder al comparador de ofertas de gas y electricidad de la CNMC sin necesidad de incorporar ningún otro dato.


De esta forma, podrán comparar sus consumos con el resto de las ofertas disponibles en el mercado y decidir cuál se adapta mejor a su perfil. Asimismo, la CNMC ha establecido los mismos parámetros para que las facturas electrónicas puedan incorporar un vínculo al comparador con los datos del consumidor.


El objetivo de la CNMC es facilitar al pequeño consumidor el acceso a esta información, en un momento en el que existen hasta 6 periodos de consumo desde la entrada en vigor de la nueva estructura de peajes el pasado 1 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris