Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos dice que el Gobierno llevará a la mesa de diálogo “la normalización” de la situación catalana sin entrar en “ocurrencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 13:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, afirmó este viernes que el Gobierno llevará a la primera reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat su propuesta de “recuperación” y “normalización” de la situación dentro de Cataluña, mientras que los otros interlocutores independentistas pueden tener “otros propósitos” y “pueden ser ocurrencias” que “no están encima de la mesa” por parte del Gobierno central.


Así respondió Ábalos en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la jornada sobre estrategia cultural ‘Nueva Bauhaus Europea’, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero-Madrid, cuando se le preguntó por la futura relación con Cataluña y la posibilidad de vincular un referéndum a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y el de la Generalitat.


Ábalos señaló que no puede avanzar nada más en este sentido porque la mesa no se ha reunido, pero recalcó que “es cierto que toda nuestra apuesta es por normalizar la situación dentro de Cataluña y también en relación con las instituciones del Estado, entre las cuales, lógicamente, está la Generalitat de Cataluña”.


“Y ese es nuestro propósito”, ratificó, antes de opinar que, “de hecho, estamos viendo ya gestos y expresiones de esa normalidad que todo el mundo ansía con tal de poder avanzar en los verdaderos problemas que tiene Cataluña, que en definitiva son los mismos que tiene España” y tienen que ver con la superación de la pandemia y la recuperación económica.


Destacó que, “por supuesto”, todo ello ha de darse en un “ámbito de coordinación y colaboración entre todas las administraciones”. “Y eso es lo que para nosotros constituye nuestra prioridad”, prosiguió, dejando claro que los “otros interlocutores” independentistas pueden tener “otros propósitos”.


“Pero el nuestro básicamente es ese y es el que queremos acometer”, por lo que de cara a la primera reunión de la mesa “nuestra agenda va a ser la de la recuperación y la de la normalización”. “Y todo lo demás pueden ser ocurrencias, pero desde luego no están encima de la mesa”, finiquitó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris