Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP acusa a Sánchez de “tomar el pelo a los españoles” con las pensiones al ocultar “recortes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “tomar el pelo una vez más a los españoles” por “mentir” anunciando un “logro histórico” para el sistema de pensiones español al que “le faltan los recortes”.


“Ayer, sólo se suscribió una parte de una reforma, a la que como adelantó el ministro José Luis Escrivá le faltan los recortes”, recalcó Rodríguez en un audio que distribuyó el PP. “La incapacidad para crear empleo sostenible con una vicepresidenta comunista como responsable nos lleva a esta situación”, comentó sobre Yolanda Díaz.


Para la dirigente del partido de Pablo Casado, “el Gobierno le toma el pelo una vez más a los españoles” porque el jefe del Ejecutivo “miente cuando anuncia un logro histórico para el sistema de pensiones español”.


En cuanto a los datos de hoy, los calificó de “positivos en su conjunto”, pero avisó de que “esconden un 90% de contratos temporales entre los nuevos; 3,6 millones parados registrados, 440.000 trabajadores en ERTE y 230.000 autónomos en baja ocupación, es decir, 4,3 millones sin empleo o subsidiados”. “Los peores datos de Europa”, incidió.


En este contexto, la vicesecretaria de Sectorial de los populares criticó que “nos anuncian la derogación de una reforma apoyada por Bruselas que fue capaz de revertir la situación heredada de los socialistas y crear empleo del bueno”.


Finalmente, Rodríguez advirtió de que “sólo con más empleo estable salvaremos nuestro sistema de pensiones y le daremos un futuro optimista a los españoles, y sólo aseguraremos los fondos europeos si no se hacen reformas ideológicas que vuelvan a dar rigidez a nuestro mercado de trabajo”.


En este sentido, el presidente del PP puso un mensaje en sus redes sociales dejando claro que en el PP “rechazamos el recorte de pensiones que quiere hacer el Gobierno a los ‘baby boom’”. “NI un día dura su propaganda. Ya está bien de que nos tomen el pelo”, se revolvió Casado.


Para el líder de la oposición, “hay alternativa” y pasa por “bajar impuestos y trabas para crear empleo” y así poder financiar el Estado del bienestar y sostenerlo en el tiempo.


Esta mañana, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones afirmó que “ayer no tuve mi mejor día” cuando afirmó que, con el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional, la generación del ‘baby boom’ tendrá que elegir entre un ajuste en su pensión “bastante moderado” o trabajar más para “asumir” parte del incremento del gasto en pensiones.


En la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, Escrivá respondió de tal manera acuando fue preguntado por sus palabras ayer, jueves, sobre el ajuste que planteó que podrían tener los ‘baby boomers’ con el nuevo mecanismo que sustituirá el Factor de Sostenibilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris