Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia la “inacción” del Gobierno para desarrollar el Estatuto del Artista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 18:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular denunció este jueves la “inacción” del Gobierno a la hora de implantar el Estatuto del Artista que se aprobó en el Congreso de los Diputados en 2018.


Según informó el PP, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, presidió hoy la constitución de la Comisión de Cultura del partido, reunión que se ha celebrado en la sede nacional y en la que se han abordado las necesidades del sector después de la pandemia o “la falta de desarrollo” del Estatuto del Artista.


“Este Gobierno lleva 3 años de retraso para desarrollar 75 actuaciones, entre las que destacan las medidas fiscales, laborales, las de jubilación activa y transición profesional o las de igualdad”, manifestó Pastor.


En este sentido, la formación de Pablo Casado recalcó que el sector cultural, que representa un 3,2% del PIB nacional y emplea a 710.000 trabajadores, ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, porque “fueron de los primeros en cerrar y de los últimos en abrir y se encuentran con un ministro desaparecido”.


Durante el encuentro, la comisión ha acordado la constitución de una serie de grupos de trabajo para el desarrollo de ideas y proyectos que enmarcarán los aspectos esenciales del sector. Así, habrá grupos de marca España, cultura escena, industria audiovisual y del videojuego, sector editorial y protección de creadores y propiedad intelectual.


Además, el PP contará con un grupo de expertos externos de la sociedad civil que abarcarán los diferentes aspectos de la cultura como derechos de propiedad intelectual, artes escénicas, músicos, actores, escritores, toro de lidia, productores, entre otros.


Forman parte de la comisión la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta González; los portavoces de Cultura del PP en el Congreso y el Senado, Sol Cruz y Miguel Lorenzo, respectivamente; los consejeros de los Gobiernos del PP; los portavoces autonómicos del PP y la secretaria de Cultura del PP, Reyes Fernández Hurlé.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris