Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La última base de datos de parafarmacia incluye la incidencia en el suministro de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 17:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La última versión de BOT PLUS, la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia, incluye, entre otras novedades, las incidencias en el suministro de los fármacos, según destacó este jueves el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof).


Entre los contenidos de la nueva versión de BOT PLUS, destacó la inclusión de la información sobre incidencias en el suministro de medicamentos, recogida a través del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CisMED). Gracias a esta información las farmacias adheridas a CisMED podrán conocer de forma rápida y gráfica a través de BOT PLUS si un medicamento estuviera presentando algún tipo de incidencia en su suministro, tanto a nivel provincial, como autonómico o nacional, según destacó el Cgcof.


Por otro lado, la base de datos incrementó la información relativa a las imágenes sobre medicamentos y productos de parafarmacia con la incorporación de más de 15.000 nuevas imágenes adicionales. De esta manera, BOT PLUS incluye en la actualidad fotos de más de 4.500 medicamentos y de 17.000 productos de parafarmacia, aportando así una herramienta capaz de ofrecer una mejor identificación de los mismos.


En relación con la información farmacológica que acompaña a los principios activos y medicamentos, la nueva versión de BOT PLUS incluye una actualización de la información sobre seguridad de los medicamentos durante la lactancia, basada en los datos recogidos en la ficha técnica.


Además, la base de datos identificará a partir de ahora si un principio activo determinado presenta capacidad para inducir o inhibir diferentes sistemas enzimáticos, proteínas transportadoras o transportadores iónicos, información útil para evaluar el posible perfil de interacciones de fármaco en cuestión.


Por último, se potenció también la información sobre medicamentos veterinarios, con la codificación de las especies de destino e indicaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris