Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez elude pronunciarse sobre las primarias del PSOE-A

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 22:42 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, eludió este viernes hacer pronunciamiento algunos sobre las elecciones primarias en el PSOE de Andalucía de este domingo para elegir al que será el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas.


“Serán los militantes quienes elijan el próximo domingo, yo no tengo nada más que decir a esa cuestión como secretario general del Partido Socialista”, expresó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en San José junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.


Estas han sido las única palabras que públicamente ha dicho el presidente y líder del PSOE sobre estas elecciones internas en la principal federación socialista y que han impulsado desde la dirección federal que él encabeza.


Este domingo, los militantes del PSOE-A elegirán entre la todavía secretaria general territorial, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, -también se presenta, pero aparentemente con menos opciones el exparlamentario Luis Ángel Hierro- quién será el próximo candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía.


Espadas, aunque sin ningún pronunciamiento oficial pero sí con movimientos internos, es el candidato impulsado por Ferraz y auspiciado por el propio Sánchez para enfrentarse a Díaz, a la que el hoy presidente del Gobierno venció en unas primarias del partido para recuperar la Secretaría General del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris