Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez y Biden se reunirán el lunes en Bruselas aprovechando la cumbre de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrán el próximo lunes, 14 de junio, una reunión en Bruselas aprovechando la Cumbre de la OTAN.


La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, confirmó esta reunión bilateral entre ambos líderes en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.


"Valoramos mucho que Biden haya tranquilizado al planeta, de manera constructiva. Biden, en un discurso que pasará a la historia, dijo que la economía debe sostener la democracia. Me parece muy bueno que esté en Europa y se pueda encontrar con el presidente de España", trasladó Calvo.


La cita, según adelantó laSexta, se cerró entre los jefes de Gabinete, Iván Redondo y Ron Klain, respectivamente.


Biden accedió oficialmente a la Presidencia de EEUU el 20 de enero y no hay constancia de que haya telefoneado en ningún momento a Sánchez como sí ha ocurrido con mandatarios de otros países y en otros momentos entre España y la Administración americana con el cambio de presidente.


El marco de una cumbre del G20 sirvió para el primer encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama, en abril de 2009, aunque habían hablado por teléfono en el cuarto día del mandatario EEUU al frente del poder. Por su parte, Donald Trump tardó 35 días en telefonear a Mariano Rajoy al llegar a la Casa Blanca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris