Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos se compromete a proporcionar un vehículo de empresa a los 6.000 carteros rurales, según CSIF

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 15:51 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Correos se ha comprometido a poner en marcha un plan voluntario para dotar de vehículos de empresa a los carteros rurales que actualmente utilizan su coche en el reparto, tal y como explicó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).


Según apuntó el sindicato, la empresa postal se comprometió con esta medida, una “exigencia histórica” de la central sindical con la que se reunirá el próximo 16 de junio para concretar las características del plan.


Esta nueva medida será voluntaria, con lo que cada empleado deberá escoger la opción que prefiera: utilizar estos vehículos o su propio coche.


A día de hoy, Correos compensa con un plus de 0,23 euros por kilómetro, entre lo que se incluye mantenimiento y combustible a los trabajadores rurales que aportan su coche para hacer el reparto.


CSIF igualmente exigió la actualización de estas tarifas porque dijo que está congelada desde 2011 y concluyó diciendo que “en estos diez años el coste de la vida se ha elevado un 8,58%”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris