Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los laboratorios producirán 11.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 10:16 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Las previsiones de organismos independientes, como la consultora Airfinity, Unicef o la Universidad de Duke, en Estados Unidos, apuntan que se fabricarán más de 11.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 2021, suficiente para vacunar a la población adulta mundial, según informó este miércoles Farmaindustria.


Con este nivel de producción, los integrantes de Covax, la iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud para hacer llegar las vacunas de Covid-19 a las poblaciones con menos recursos, consideran que el desafío actual se encuentra por tanto en una mejor redistribución de las dosis<strong>.</strong>


Los miembros de Covax –la Alianza Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y Unicef, además la propia OMS- anunciaron recientemente que ven posible lograr la inmunidad en todo el mundo si los países con un mayor número de vacunas comparten una proporción de sus dosis con las 92 naciones de ingresos medios o bajos que se benefician de esta iniciativa.


“Este rápido aumento en la producción de vacunas ha sido posible gracias al sistema de propiedad industrial a través de patentes, que genera un marco de protección y confianza al desarrollador y garantiza la calidad, eficacia y seguridad de las vacunas producidas. Con este modelo, las compañías farmacéuticas pudieron, en paralelo al proceso de investigación, ampliar sus propias plantas de producción para aumentar la capacidad y comenzar a producir vacunas a riesgo, antes de que fueran aprobadas por las agencias reguladoras”, destaca Farmaindustria.


La patronal farmacéutica concluye que “los acuerdos entre compañías y la distribución equitativa de dosis, serán claves para lograr la vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris