Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aznar sostiene que los indultos son una invitación “al suicidio político” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 19:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar afirmó este martes que los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por su participación en el ‘procés’ son “una invitación a la debilidad del Estado y al suicidio político de la nación española”.


Aznar se pronunció en estos términos al participar en el II Foro Internacional organizado por ‘Expansión’, desde donde recalcó que es “necesario e imprescindible fortalecer el pacto constitucional”.


Habló de un pacto constitucional que “es una garantía de la expresión del Estado en España”, que además tiene en el Estado de las autonomías su expresión “más relevante y más importante”.


Quiso decir de forma clara que “si alguien pone encima de la mesa la ruptura del pacto constitucional, hay que actuar con todas las consecuencias”. A su juicio, “eso se llama también saber decir que no a unos indultos que se puedan proponer” en el caso de los políticos independentistas catalanes condenados por el ‘procés’.


Es más, el que fuera jefe del Ejecutivo valoró que estos indultos “son una invitación a la debilidad del Estado y al suicidio político de la nación española”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris