Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox critica que el Gobierno “haya vendido España” al “golpismo” a cambio de seguir conciliando el “sueño” en Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:34 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, criticó hoy que el Gobierno “haya vendido” España al “golpismo” a cambio de pasar “dos veranos más en la residencia de las Marismillas”, de seguir conciliando el sueño en el Palacio de Moncloa, y de seguir inaugurando patronales “en diferido”, porque lo hace “a través de su mujer”.


Así lo indicó Espinosa en rueda de prensa en el Congreso, en relación con los posibles indultos que el Ejecutivo plantea para los condenados por el ‘procés’. En este sentido, lamentó que “venda España al golpismo sin ningún tipo de pudor y sin vergüenza, exactamente del mismo modo que llegó al Gobierno, mintiendo y sin pudor”.


Al respecto, aseguró que no va a conseguir hacerlo sin la resistencia de los “millones de españoles” que “con mucho orgullo” representan desde su partido. Ante esta situación, aseguró que habrá un recurso ante la justicia presentado por Vox, recurrirán primero ante la sala de lo contencioso-administrativo Supremo y luego llevando al Consejo de Ministros a la justicia por prevaricación en el caso de que lo aprueben, a aquellos ministros que decidan votar a favor.


Asimismo, habrá movilizaciones en las calles que empiezan este domingo con la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 a la que miembros de Vox acudirán. “Haremos desde luego que Sánchez escuche, que vea la vergüenza e indignidad que produce en un enorme porcentaje de la población española”, dijo.


Sobre su participación en esta manifestación, Espinosa comentó que los miembros de Vox acudirán como un ciudadano más que va a acudir “en masa sin colores políticos, sin banderas de partido, sin consignas partidistas” para recordar que el problema no es quién aparece en Colón “o en la foto”, sino que el problema es “la foto del Gobierno con los separatistas que han cometido delitos gravísimos”.


“No tiene ningún sentido discutir sobre quién va a ir a Colón y cuáles son las configuraciones que se van a producir”, continuó, al tiempo que explicó que lo importante es el por qué de esa concentración. “Nos manifestamos en Colón en contra de unos indultos que son auténticos insultos a los españoles”, aclaró.


Preguntado por la participación de Vox Cataluña en la manifestación organizada por Ciudadanos en Barcelona para este viernes, a la que el PP se ha sumado, Espinosa trasladó la pregunta a los representantes de Vox en esa comunidad porque “no sabía que Ciudadanos todavía estuviera en capacidad de convocar cosas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris