Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España e Italia son los países que menos sufren la fatiga pandémica y los españoles, los “más cómodos” en un restaurante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


España e Italia son los países que menos sufren la fatiga pandémica, con un 57% y un 59% de ciudadanos, respectivamente, y los españoles son los europeos que se sienten “más cómodos” al acudir a un restaurante.


Estas son dos de las conclusiones del estudio ‘Essentials’, presentado este martes por la compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos y que está basado en una encuesta realizada del 20 al 23 de mayo de 2021 en la plataforma online Global Advisor entre 14.500 adultos de 16 a 74 años en casi una veintena de países.


Según la investigación, de media global, el 62% de los entrevistados tiene planes que les hacen “ilusión”, si bien el 64% afirma que sufre “fatiga pandémica”, una situación que, según Ipsos, se repite en la mayoría de países analizados e incluso en algunos, como Japón, Canadá y Reino Unido, “prevalece” la sensación de “monotonía” sobre la de la ilusión de tener planes.


En el extremo opuesto se encuentran países como Italia y España, donde la mayoría de su población se siente más ilusionada (78% y 75%, respectivamente) que con una sensación de monotonía (59% y 57%, respectivamente).


No obstante, según la investigación, los españoles son también los europeos que más piensan que las cosas en su país están fuera de control (48%), a pesar de que este porcentaje era del 86% en enero y España es el tercer país europeo que más considera que sufrirá otra ola (59%), sólo por detrás de Reino Unido (77%) y Francia (67%).


En cuanto al miedo a acudir a un bar o restaurante, el 38% de los españoles que ya acuden a estos establecimientos ha dejado de sentir miedo, aunque un 15% aún percibe un riesgo “elevado” a la hora de salir a comer fuera.


Tras España se sitúa Reino Unido, donde un 19% de sus ciudadanos ya acude con tranquilidad a comer fuera de casa, mientras que un 14% sigue teniendo reticencias y en Francia o Alemania el porcentaje de población que ve un alto riesgo es mayor al de aquellos que ya acuden físicamente a los negocios hosteleros, con un 6% frente a un 22% en el caso de Francia, y un 4% frente a un 19% en el caso de Alemania.


COMIDA A DOMICILIO


Los españoles también son los europeos que más pedidos de comida a domicilio realizan, con un 60% de consultados que eligen esa opción y, aunque el ‘take away’ es menos habitual, el 49% afirma comprar comida para llevársela a casa, porcentaje que se sitúa al mismo nivel que en países como Francia y es superado por países como Reino Unido (54%) e Italia (53%).


Estos datos chocan con la percepción de que cualquier comida preparada fuera de casa es un riesgo, ante la que España lidera el ranking europeo con un 62% de los españoles que así lo afirman, seguido de lejos de Francia (50%) e Italia (48%).


VACACIONES


Por lo que respecta al próximo periodo vacacional, España es, tras Reino Unido, el segundo país europeo que declara estar reservando ya sus vacaciones, con un 12% frente a un 14%, cuando hace un mes ese porcentaje era cuatro puntos menos.


Además, un 14% de españoles están ya planificando sus vacaciones, cinco puntos más que hace un mes, pero cinco menos que países como Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris