Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón cree que el “desorden” en las restricciones es porque el Gobierno “no tomó el toro por los cuernos” tras el fin del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, aseguró este martes que el “guirigay y el caos” que hay en España en torno a las restricciones por la pandemia son el resultado de que el Gobierno “no tomara el toro por los cuernos” tras el fin del estado de alarma y no planificara un orden de desescalada y pasara la “patata caliente” a las comunidades autónomas y a los tribunales.


Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que el Gobierno no lo hizo porque abrir un nuevo “paraguas jurídico” que permitiera “armonizar” todas las medidas podía tener un “coste político”, sobre todo porque la “oposición de las derechas” acudía a la Cámara Baja no para la “luchar” contra el virus, sino para aprovecharla para el “desgaste” del Ejecutivo.


Pidió a los gobiernos autonómicos que estén a la “altura” y “consensuen” medidas y que algunos de ellos salgan de esa “actitud permanente de obstruccionismo”. “Me alegro de que el Gobierno quiera recuperar la intención de consenso y creo que el resto de gobierno autonómicos deberían estar a la altura y es evidente que el marco para hacerlo es el del Consejo Interterritorial”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris