Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que hay acuerdo con Vox para la composición de la Mesa y que le cederá un puesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes en los pasillos del Parlamento regional que el PP ha alcanzado un acuerdo con Vox para la composición de la Mesa de la Asamblea por el que le cederá un puesto.


"Bajo ese acuerdo lo que hemos decidido es apoyarnos a la hora de configurar la Mesa y el PP le cederá un puesto en la misma para que tengan representación", indicó Ayuso, quien también se mostró partidaria de “revisar” el número de diputados regionales.


Por otro lado, explicó este martes en los pasillos de la Cámara regional que no da “carta de credibilidad” a las declaraciones del líder Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, en las que rechaza la unilateralidad al que considera una “persona golpista que no se arrepiente”.


Por otro lado, explicó que acudirá a la manifestación del próximo domingo porque “me parece una buena herramienta para manifestar nuestro rechazo a estos indultos y expresar al Gobierno de España que no todo vale”.


Aseguró que no tiene problemas de encontrarse en una foto con dirigentes de Vox, con quien “ya nos entendemos en los parlamentos y gobiernos”, pero “tampoco la voy a buscar. Iremos a esa manifestación pero yo no voy detrás de nadie”.


Sobre la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar las medidas del Ministerio de Sanidad para evitar contagios de coronavirus en el ocio nocturno, dijo que el Gobierno central “ha tenido que recular y eliminar las restricciones a la hostelería”.


Tras condenar “la imposición a de las decisiones del Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud”, dijo que las comunidades “estábamos en contra de estas decisiones que el Gobierno intentó imponernos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris