Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España espera recibir el próximo trimestre 21,3 millones de viajeros aéreos, casi el triple más que en el mismo periodo de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El número total de asientos previstos para vuelos internacionales con destino a España para el trimestre junio-agosto asciende a 21,3 millones, frente a los 8,1 millones que se registraron durante el mismo trimestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 164,1%.


Así lo refleja el último informe de ‘Capacidades áreas’ publicado por Turespaña, que aclara que la situación de excepcionalidad experimentada por el sector aéreo a partir de las sucesivas declaraciones de confinamiento en la mayoría de los países, la suspensión temporal de las regulaciones de las franjas aéreas aeroportuarias (slots) y las continuas restricciones a la movilidad experimentadas desde marzo de 2020 hacen poco representativas y fiables las programaciones presentadas por las compañías aéreas y, en consecuencia, las comparaciones y tasas de variación interanual entre periodos de tiempo actuales y los equivalentes del año 2020.


Por este motivo, este informe de ‘Capacidades Aéreas’ recoge el porcentaje de variación de los asientos programados por las compañías aéreas en comparación con idénticos meses de 2020 y 2019, pero lo hace en relación con los asientos en vuelos efectivamente realizados y no con los inicialmente programados, puesto que en las primeras semanas de la crisis sanitaria las compañías fueron cancelando vuelos progresivamente, a medida que se iban prolongando las restricciones, sin que hubiera un horizonte temporal ni siquiera aproximado para las mismas que permitiera ajustar las programaciones a medio plazo.


De este modo, comparados con los 34,4 millones que se registraron en el mismo trimestre de 2019, los 21,3 millones de asientos previstos para el junio-agosto de este 2021 supone una caída del 38,1%.


Comparando las previsiones para el próximo trimestre con los datos anteriores a la pandemia, destaca el buen comportamiento de Polonia, que presenta un crecimiento del 7,3%. En el otro extremo se sitúa China, que sigue mostrando una caída del -91,5%, seguida de Estados Unidos (-71,6%) y Finlandia (-67,4%). Los 5,13 millones de asientos esperados procedentes del Reino Unido suponen un 38,6% menos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris