Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de servicios de inversión ganaron 35,8 millones hasta marzo, un 75,2% más que hace un año y la mayor cifra desde 2017

lunes, 7 de junio de 2021, 14:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Las empresas que prestan servicios de inversión en España ganaron 35,8 millones de euros hasta marzo de 2021, un 75,2% más que hace un año y su mayor cifra en este periodo desde 2017, cuando ganó 61,7 millones.


Según revelan las estadísticas del sector divulgadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el mismo periodo del año pasado se anotaron unas ganancias de 20,5 millones, con lo que las han incrementado en casi 15,4 millones.


Las 'Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión’ del organismo recogen información de sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.


A cierre de marzo, había registradas en la CNMV un total de 236 empresas de servicios de inversión nacionales frente a las 234 que había un año antes. El grueso del total (139) son compañías de asesoramiento financiero, mientras que el censo de agencias de valores se situó en 60 y el de sociedades de valores en 36. La CNMV contabilizó una sola sociedad gestora de carteras.


Las estadísticas de la CNMV incluyen también la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de servicios de inversión, si bien en esta información no se recogen los resultados de las empresas de asesoramiento financiero ni la gestora.


Así, las sociedades y las agencias de valores registraron dicho resultado positivo de 35,8 millones de euros. Su margen de intereses fue negativo, de 1,2 millones de euros, lo que representa una reducción del 22,6% respecto a los casi 1,6 millones de pérdidas registrados hace un año.


Noticias relacionadas

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

Dos de cada tres empresas españolas ya usa herramienta de análisis de recursos humanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris