Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida cree que “habría que investigar cómo es posible que se filtre un mes antes” la sentencia de la 'caja b’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, alegó este lunes que “no tiene ningún sentido” entrar a comentar la sentencia de la ‘caja b’ cuando “no se ha dictado” y consideró que “habría que investigar cómo es posible” que se filtre parte de su contenido cuando supuestamente faltaría un mes para que se conociera.


Al atender a los medios desde el Palacio de Cibeles, Almeida respondió de esta manera cuando se le preguntó por la información adelantada por la Ser, según la cual la sentencia de la Audiencia Nacional acreditaría la ‘caja b’ y que la sede del PP se habría pagado con dinero negro.


Cuando se le pidió una valoración en este sentido, Almeida indicó en primer lugar que “es perder el tiempo comentar una sentencia que ni siquiera se ha dictado”. “Si comentar una sentencia es complicado porque primero hay que leerla, y muchas veces se comenta sin ni siquiera haberla leído, desde luego en este caso no tiene ningún sentido y es una pérdida de tiempo”, defendió.


En segundo lugar, “desde el punto de vista del Estado de Derecho, que se pueda haber filtrado el contenido de una sentencia que todavía no se ha dictado y para la cual falta más de un mes si es que las noticias se confirman, me parece que lo que habría que hacer desde luego es investigar cómo es posible que se filtre una sentencia y su contenido un mes antes de dictarla”, prosiguió Almeida.


El regidor de la capital abundó en que “hay una serie de derechos constitucionalmente reconocidos difícilmente conciliables con que se dé una situación de estas características”. Por ende, reiteró que “no tiene ningún sentido comentar una sentencia que no se ha dictado”.


“Pero, desde luego, que si se hubiera filtrado parte del contenido me parecería desde un punto de vista del Estado de Derecho que no habla muy bien de nuestro funcionamiento”, remachó el portavoz nacional de los populares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris