Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP espera que sea “un éxito” la manifestación del 13-J contra la “traición de Sánchez a todos los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, afirmó este lunes que espera que la manifestación del 13 de junio contra la concesión de indultos a los políticos independentistas condenados por el ‘procés’ sea “un gran éxito”, y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vea a los españoles rebelarse contra su “traición a todos”.


Así lo indicó al participar en una de las mesas informativas que el PP ha desplegado en Madrid para recoger firmas contra los indultos en una campaña que, según indicó Beltrán a los medios de comunicación, ya acumula “más de 35.000” rúbricas. “Está siendo un gran éxito” y “eso significa que la mayoría de los españoles está en contra de estos indultos”, valoró.


Beltrán quiso decir “bien claro” que “esta es la crónica de una traición de Sánchez a todos los españoles”, pues “hace año y medio” tuvo “el valor de decir que traería a Carles Puigdemont a España para ser juzgado, que tipificaría como delito el referéndum ilegal y que los condenados por sedición cumplirían íntegramente sus penas”. “Por eso es una traición a todos”, remarcó.


Dicho esto, se refirió a que estos días se está viendo “reiteradamente” que las encuestas dicen que “los españoles quieren un cambio de gobierno” al estar “hartos de la mentira y de la traición”. “Quiero decir a todos los españoles que nuestro partido está perfectamente preparado para gobernar”, aseguró.


Explicó que en el PP están “preparando un plan de choque con medidas en el ámbito económico, institucional y social” que aprobaría nada más llegar a La Moncloa. Entre sus promesas, marcó como prioridad que se prohíba indultar a los condenados por rebelión y sedición o que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se realice con el fin de que los jueces sean independientes.


Del mismo modo, Beltrán volvió a reclamar la creación de una agencia independiente para el control de los fondos europeos, una ley contra la ‘okuación’, otra de pandemias, de natalidad o de cuidados paliativos, entre otras.


Sobre la manifestación convocada por Unión 78 contra los indultos el próximo domingo, 13 de junio, dijo que espera que sea “un gran éxito”. Tras oír al ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, decir que “les van a indultar antes del verano”, Beltrán respondió que “no cabe mayor insulto a todos los españoles” y a la “unidad” de España.


“Esperamos y deseamos un apoyo mayoritario a esa concentración del próximo domingo”, reiteró Beltrán, para acto seguido manifestar su preocupación por el hecho de que “este Gobierno reciba antes a Pere Aragonès que a Juanma Moreno”. En su opinión, esto sería “una desfachatez”.


Por último, después de afirmar el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que “los desafíos del independentismo” surgieron con el PP, Beltrán le emplazó a explicar las razones que llevaron a conceder ayudas millonarias a Plus Ultra y el motivo por el que el PSOE rechazó una comisión de investigación en el Congreso sobre ello. Así, cargó contra su falta de “credibilidad” y le sugirió “explicar lo que él ha hecho” antes de hablar de otros partidos como el PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris