Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Investigadores determinan que una alimentación adecuada puede revertir la situación de fragilidad cognitiva de personas con alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los investigadores especializados en alzhéimer han concluido que la alimentación adecuada y el soporte nutricional pueden prevenir y revertir la situación de fragilidad cognitiva en personas con que sufren esta enfermedad en fases tempranas, si se combina con ejercicio físico y entrenamiento cognitivo.


Esta será una de las cuestiones que se abordarán este jueves en el encuentro telemático ‘Nutrición, salud cognitiva y enfermedad de Alzheimer’, un evento que se enmarcará en el ciclo de formaciones ‘Aliados en Alzheimer’, organizada por la Confederación Español de Alzheimer (Ceafa) y Nutricia, la división de nutrición especializada del grupo Danone.


Los investigadores de esta enfermedad consideran que la nutrición, el ejercicio físico y el entrenamiento cognitivo “han demostrado su eficacia, sobre todo cuando se interviene de forma precoz”.


En ese sentido, el doctor Manuel Antón, geriatra en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, explicó que “se ha demostrado que dietas, como la dieta mediterránea, ricas en vegetales y aceite de oliva, aportan beneficios cuantificables a nivel cognitivo”.


A ello se suma, según el doctor Manuel Antón, que este tipo de dietas, junto con la intervención de preparados dietéticos específicos, han tenido beneficios en test de memoria y en la influencia bidireccional entre función y cognición en estudios a tres años.


Por todo ello, concluyó que “en este terreno, la nutrición, el ejercicio físico y el entrenamiento cognitivo han demostrado su eficacia, sobre todo, cuando más precozmente se interviene”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris