Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Red.es y la FEMP firman un convenio para la digitalización de los ayuntamientos

Agencias
lunes, 7 de junio de 2021, 09:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La entidad pública Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito un convenio para el impulso de la digitalización en los gobiernos locales.


El convenio, publicado este lunes en el BOE, señala que Red.es y FEMP pretenden con esta iniciativa dar respuesta a “la preocupación que tienen los municipios medianos y pequeños por modernizarse, dada la escasa penetración de las TIC y las nuevas tecnologías en esta tipología de entidades locales”.


Además, indica que la actual situación de crisis derivada del Covid ha generado a los consistorios nuevas necesidades de comercio electrónico, teletrabajo y administración eléctronica, y urge el fomento de soluciones innovadoras en estos gobiernos locales.


En virtud del convenio, Red.es y la FEMP colaborarán en el desarrollo de nuevas plataformas y planes de transformación digital específicas para ayuntamientos, así como espacios comunes de compra pública de soluciones tecnológicas innovadoras.


El convenio tendrá una duración inicial de dos años y Red.es ha previsto una aportación de 60.000 euros.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto