Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide 12 meses de prisión para un hombre que humilló a una mujer de aspecto islámico en el Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de junio de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un año de prisión para J. M. D. N. por proferir insultos y frases despectivas hacia una mujer de aspecto islámico que viajaba en el Metro de Madrid ataviada con una hiyab.


Para el representante del Ministerio Público, este comportamiento constituye un atentado a la dignidad de la persona y del colectivo en el que se integra “por su evidente naturaleza humillante y despreciativa”.


El acusado, según recoge en su escrito la Fiscalía, iba sentado en un vagón de Metro de Madrid el 6 de septiembre de 2017 cuando en la estación de República Argentina, “con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él”, comenzó a proferir frases tales como: “Aquí huele a cagado”.


A continuación, se levantó de su asiento para tratar de agarrar a la mujer y sacarla del vagón al grito de “bájate mora”. Finalmente, tras apearse volvió a proferir expresiones dirigidas a la víctima mientras levantaba el brazo a imagen y semejanza de la ideología nazi tales como: “Mora de mierda; lo que tienes que hacer es irte a tu puto país; no queremos moros en Madrid; ojala volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a pagar yo; hijos de puta…”. El juicio dará comienzo el martes en la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris